lunes, 23 de febrero de 2009

Trae tus facturas de energía

En Tecnología Industrial I vamos a analizar las facturas de energía eléctrica y del gas.


Desde finales de año la facturación de la energía eléctrica ha pasado de ser bimestral a ser mensual. Sinembargo las lecturas de los contadores se siguen realizando cada dos meses, facturando uno de los meses por simple aproximación, que según la ley debería hacerse basándose en los datos del año anterior.

En muchos casos las compañías han aprovechado esta situación para reducir la factura de final del año anterior y recargar la de principios de año facturando el mayor número de kwh a los precios de 2009 sensiblemente más altos. Esto, unido a otros errores, ha generado una ola de reclamaciones a las compañías, dándose el caso de que incluso alguna comunidad autónoma haya actuado de oficio obligando a ciertas compañías a facturar de nuevo los últimos meses.

Aprovechando que toca el estudio de este tema en la materia podeis traer vuestras facturas (conviene que sean las últimas incluyendo, al menos, un mes de lectura real y otro de lectura estimada) y así comprovar si la facturación realizada es correcta o no.

Si no quereis traerlas (podeis fotocopiarlas ocultando los datos personales) en la siguiente dirección existe un simulador que os permitirá comprobar por vosotros mismos si os han facturado correctamente:

https://www.facua.org/es/simuladores.php

Espero que esta noticia sea de utilidad y fomente vuestro interés al tema que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario