sábado, 4 de abril de 2009

En julio se liberalizan las tarifas eléctricas

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR), que supondrá la liberalización de las tarifas eléctricas.

A partir del 1 de julio, la mayoría de los consumidores domésticos y algunas pequeñas empresas, aquellos cuya potencia sea inferior a 10.000 vatios y que según el ministerio de Industria constituyen el 95% de los clientes, podrán elegir entre acogerse a la nueva TUR, con un precio fijo, o negociar su suministro de energía eléctrica en el mercado libre.

El precio de la nueva tarifa, que servirá de refugio a los consumidores más pequeños, quedará fijado por el Ministerio de Industria mediante orden ministerial.

Esto supone un importante paso en la liberalización del sector eléctrico que debería redundar en beneficio de los consumidores a través de un aumento de la competencia. Pero para que la medida sea efectiva realmente, deberemos buscar la compañía con mejores precios, aunque sólo sean unos céntimos de diferencia, puesto que si el mercado se mantiene pasivo, al final sólo vamos a conseguir que los precios se disparen.

Para facilitar el cambio, los consumidores recibirán en los próximos meses en su factura una carta informativa con el nuevo esquema de suministro, las diferentes alternativas que se le presentan y un listado de las empresas comercializadoras disponibles.

Además, la Oficina de Cambio de Suministrador, constituida recientemente, facilitará el cambio de suministro y se encargará de informar, aconsejar y solucionar todas las dudas que puedan surgir al consumidor.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario